A medida que se reabre el comercio y la economía, es normal que se presenten nuevos vasos de COVID-19 ¿Es ésto motivo para cerrar nuevamente los municipios? El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, considera que no son necesarias este tipo de medidas.
«Si estamos abriendo puede ser un mensaje contradictorio este tipo de medidas. Ya estamos en un proceso de soltar, con rigor, seguimiento y la capacidad de volver a cerrar, si es necesario, pero para eso es que estábamos preparándonos», afirmó Suárez en el programa Consejo de Redacción de Teleantioquia.
También reveló que hasta el momento se encuentran ocupadas solo el 3% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos destinadas para atender pacientes con COVID-19 en el departamento, lo que entrega un amplio margen de maniobra para continuar con la apertura gradual de la economía, planteada por Aníbal Gaviria.
Luis Fernando Suárez asumió la Gobernación del departamento de Antioquia, encargado por el presidente Iván Duque, luego de que se conociera la orden de detención contra el gobernador Aníbal Gaviria emitida por la Fiscalía General de la Nación y que ha generado una tormenta política a nivel nacional en la que se acusa al ente investigador de falta de rigor y proporción jurídica.
Vea a continuación la respuesta completa a la pregunta sobre los cierres de fronteras, la ley seca y los toques de queda en el departamento, en el siguiente video: