Icono del sitio Galería Política

¿Quién reemplazaría a Joe Biden en la carrera presidencial de los EEUU?

Conforme se acercan los comicios presidenciales en los Estados Unidos, se hace más inminente encontrar una figura en el Partido Demócrata que pueda disputar la carrera por la Casa Blanca con el ya nominado candidato republicano Donald Trump, quien después del atentado en Pensilvania el fin de semana pasado, se ha visto fortalecido en las encuestas y este, al parecer, no será Joe Biden.

Aunque en un comienzo Biden se aferró a su candidatura, a pesar del desastroso resultado del debate del pasado 27 de junio, varios miembros de su partido como la Senadora Nancy Pelosi y el propio expresidente Barack Obama, de quien Biden fuera su fórmula vicepresidencial, han comenzado a apartarse de la línea de apoyo para pasarse a la línea que pide al actual presidente que reconsidere su aspiración a la reelección.

A medida que se acerca la convención del Partido Demócrata el próximo mes de agosto, se agota el tiempo para tomar la crucial decisión de elegir a su candidato, que tal parece no será Joe Biden. ¿Quiénes podrían reemplazar al actual presidente en el tarjetón electoral? A continuación, un listado de GALERÍA POLÍTICA donde se analizan las principales ventajas de algunos los demócratas que podrían reemplazar a Biden.

1. Kamala Harris: Experiencia y Diversidad

2. Pete Buttigieg: Juventud e Innovación

3. Elizabeth Warren: Conocimiento y Reforma Económica

4. Cory Booker: Energía y Enfoque en la Justicia Social

5. Gretchen Whitmer: Gestión de Crisis y Liderazgo Estatal

Aunque en las encuestas también figura significativamente Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, se da casi por descartada su participación, más aún cuando el Partido Demócrata cuenta, como vemos, con una importante lista de líderes potenciales que podrían asumir la candidatura presidencial en reemplazo de Biden. Cada uno de estos candidatos trae una serie de ventajas únicas, desde la experiencia legislativa y ejecutiva hasta la capacidad de inspirar y movilizar a diversas bases de votantes para enfrentar al cada vez más fortalecido Donald Trump. A medida que el partido se prepara para las próximas elecciones, la elección de un candidato que pueda unificar y motivar a los votantes será crucial para asegurar la victoria en 2024.

Salir de la versión móvil