Desde el municipio de Yondó en el Magdalena Medio antioqueño, Corantioquia presentó su informe de gestión 2024 con los logros, avances y retos de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia en la protección y conservación de los recursos naturales.
Su directora general Liliana María Taborda, en compañía de la comunicadora María del Pilar Rodriguez, realizó un detallado dosier del impacto de la entidad sobre los 80 municipios sobre los que tiene injerencia como autoridad ambiental. 34.097 personas sensibilizadas, 2.250 niños y niñas guardianes de la naturaleza, 878 pozos sépticos y 1139 animales silvestres liberados, son solo algunas de las cifras que dan cuenta de la gestión de la Corporación.
«El 2024 ha sido un año de grandes aprendizajes y logros. Como directora general de Corantioquia, es un honor compartir con todos los antioqueños estos resultados. Junto a las administraciones municipales y actores ambientales hemos impactado positivamente a los 80 municipios de nuestra jurisdicción, avanzando significativamente en la protección de nuestro patrimonio ambiental y generando bienestar a nuestras comunidades» afirmó su directora general.
Corantioquia consolida así su compromiso de permanecer conectada con la vida y la sostenibilidad de las comunidades. Una apuesta por el futuro no solo de la región sino del planeta mismo.