Juan Sebastián Correa Echeverri, ex secretario privado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será la quinta persona que responderá ante la justicia por el escándalo de los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia.
La Fiscalía le imputará cargos a Correa Rodríguez, investigado en el caso Odebrecht, porque según las investigaciones, Correa habría sido el enlace entre el ex congresista Otto Bula, implicado por el caso de corrupción de la multinacional, y la ANI.
La Fiscalía tiene indicios de que Correa tiene toda la información sobre cómo se adjudicó el otrosí para la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la firma brasilera Odebrecht, la Fiscalía llamó a juicio al ex congresista Bula y al ex viceministro Gabriel García Morales.
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, explicó que las funciones de Juan Sebastián Correa Echeverri no tenían nada que ver con un nivel de decisión, ni acceso a información privilegiada de los proyectos, así como tampoco influía en determinaciones de tipo técnico o legal de la entidad.
Por la corrupción generada por la firma brasileña están presos el ex congresista Otto Bula, el ex viceministro de Transporte Gabriel García, el contratista Andrés Cardona y el empresario Enrique Ghisays. Correa aparece en el capítulo del sobornos de 4,6 millones de dólares que se habrían pagado para obtener mega concesiones desde el 2014. Es el mismo caso por el que será llamado a juicio Bula, a quien la Fiscalía le imputó cargos de cohecho y enriquecimiento ilícito.