La campaña del aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U, compartió con los medios de comunicación locales el siguiente Comunicado a la Opinión Pública:
- Faltando menos de una semana para las elecciones del 30 de octubre, desde la campaña rechazamos la invitación de algunos medios de comunicación locales que invitan a «no botar el voto» y ejercer el mal llamado «voto útil».
- El voto democrático debe ser motivado por propuestas e ideas y no por el miedo y el rechazo.
- Nuestra campaña se fundamenta en ideas y propuestas para el desarrollo de Medellín, y no en los agravios y ataques personales como lo han hecho otras campañas.
- Convendría más el sano ejercicio de la democracia, que algunos medios de comunicación locales analizarán con mayor rigor las propuestas e invitaran a votar de acuerdo a ellas.
- Medellín se merece al candidato con las mejores propuestas y proyectos para la ciudad.
- Hacemos un llamado vehemente para que haya un mayor equilibrio en los medios de comunicación frente a todas las candidaturas y no se excluyan a proyectos legítimos y sin tacha como el nuestro, fundamentado en los resultados de unas encuestas.
- Seguiremos trabajando con todo el rigor y el entusiasmo junto al expresidente Álvaro Uribe. La encuesta diaria de la calle, indica que vamos a ganar.
- Medellín no se merece un premio de consolación, ya en las pasadas elecciones votamos por el menos malo y el resultado fue un mal gobierno, la ciudadanía debe votar por el mejor, no por el menos malo.
- Debemos acabar con las viejas prácticas clientelistas, de medios que quieren elegir por medio de la pluma a gobernantes de acuerdo a su conveniencia.